Chimbote en Línea. - Un comunero identificado como Mauro Cornelio Ágreda García de 70 años murió al caer a un abismo de 100 metros en el cerro conocido como El Naranjal, en el distrito de Tauca, de la provincia ancashina de Pallasca, cuando realizaba labores de cateo o búsqueda de mineral.
El comisario de Tauca, superior PNP Benito Aguilar Carranza, informó a su comando, que el cadáver de Mauro Ágreda fue hallado en una zona de difícil acceso, incluso el rescate de sus restos fue arriesgado.
En el levantamiento del cadáver estuvieron presentes el fiscal de Cabana, Wilfredo Delgado Flores, y la médico Raiza López Ramírez del Centro de Salud de Tauca.
Cabe indicar que el cerro donde ocurrieron los hechos esta denominado como El Naranjal, concesión petitorio Minero Erebo Dos. La víctima había acudido con dos compañeros para recoger mineral, pero Mauro Cornelio ingresó a una zona de mayor riesgo y aparentemente se resbaló y cayó al abismo.
Los policías informaron que han dado aviso a los familiares de la víctima, quienes residen en la región La Libertad, para que se acerquen al Instituto de Medicina Legal de Chimbote para la identificación y entrega del cadáver. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar