Armada del Ecuador detiene a 20 pescadores chimbotanos acusados de pesca ilegal en las islas Galápagos

Chimbote en Línea. - Las autoridades ecuatorianas detuvieron a 32 pescadores peruanos en las islas Galápagos, de los cuales 22 son chimbotanos. Los acusan de transporte ilegal de especies marinas protegidas.

Las familias de los hombres de mar vienen solicitando el apoyo de las autoridades peruanas para interceder por su liberación, debido a que la justicia ecuatoriana les impuso un año de prisión preventiva.

“Los pescadores peruanos, incluido mi hijo Ezmin Mendozilla Ibáñez, fueron arrastrados por los fuertes vientos, no hubo en ellos un plan de pesca para ingresar a una zona prohibida, por eso pedimos a nuestras autoridades que apoyen a esta tripulación peruana que injustamente están en la cárcel en Ecuador”, mencionó Gilmer Mendozilla Zavaleta.

Don Gilmer Mendozilla contó que su hijo tiene esposa y una hija de 1 año y dos meses que dependen de él, por eso piden su liberación.

Según se conoció, los 32 pescadores peruanos se encontraban a bordo de cinco embarcaciones cuando fueron interceptados por un buque de la Armada de Ecuador en un sector del océano denominada Zona Económica Exclusiva.

En las embarcaciones se encontró pesca de especies protegidas como tiburones y rayas, algunas de ellas en peligro de extinción. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar