Chimbote en Línea.- Como parte del trabajo de inclusión social, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial del Santa, logró certificar a 47 menores, entre 0 a 3 años, con habilidades diferentes.
La jefa de Omaped, Victoria Guillermo Quiroz manifestó que los menores, pertenecientes al Programa de Intervención Temprana (Prite) La Victoria, fueron evaluados por médicos especialistas de la Red de Salud Pacífico Norte.
“Es un arduo trabajo que se está haciendo, en esta oportunidad nos ha tocado certificar a los pequeñitos con habilidades diferentes. Su registro ante el Conadis es importante para que puedan recibir los beneficios que ofrece el Estado entre ellos material educativo para la institución donde son atendidos”, sostuvo la funcionaria.
Guillermo Quiroz, agregó que seguirán trabajando para registrar a la totalidad de personas con discapacidad en la provincia del Santa. En esta oportunidad fueron certificados por el Minsa, niños que padecen de autismo, discapacidad intelectual y Síndrome de Down.
Comentarios
Comentar