Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, sancionará con multas que van desde 2 mil 100 hasta los 4 mil 200 soles a las personas que acosen a otra, en cualquier establecimiento público o desde algún predio que se encuentra en proceso de construcción.
La regidora María del Carmen Céspedes Cuenca informó que este fue el acuerdo que arribó el pleno de regidores de la comuna, en la última sesión de concejo. “Si una persona se ve vulnerada puede venir a la municipalidad acreditando con medios probatorios y denunciar y se sanciones económicamente tanto al acosador y al establecimiento público”, expresó.
La concejal, reiteró que los afectados también pueden realizar la denuncia en la comisaría o en la propia Fiscalía. “La municipalidad es otra instancia que coadyuvará para que la persona vulnerada haga valer sus derechos y de esta forma sancione pecuniariamente el acoso”, anotó.
En esa misma línea, Céspedes cuenca, señaló que para ello, los locales comerciales, restaurantes, tiendas y lugares de gran concurrencia, deberán contar con un cartel anunciando el rechazo al acoso. “Solo por no poner el cartel se les multará con el 50 por ciento de una UIT, esta disposición es importante porque muchas veces las mujeres nos sentimos vulneradas”, acotó.
Vale precisar que este fue un proyecto presentado por la Defensoría del Pueblo de Chimbote y aprobado la última sesión de concejo municipal.
Comentarios
Comentar