Chimbote en Línea.- Personal del área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó con 430 soles a cinco puestos de venta de comida del mercado Modelo de Chimbote por serias deficiencias que atentan contra la salud de los comensales.
El responsable de dicha área, Jorge Bayona Guio dio a conocer que en esta oportunidad, junto a los inspectores, realizaron la reinspección de los puestos comprobando que los vendedores conservaban alimentos de días anteriores, usaban utensilios deteriorados y en otros casos no contaban con agua corriente para el lavado de sus platos y demás servicios.
“Lo preocupante es que hay muchos puestos que no tienen agua corriente o de caño por lo que sus utensilios los lavan en tinas o lavatorios. Este es un riesgo para la salud de las personas y al ser una reinspección hemos tenido que proceder a multar”, anotó.
El funcionario señaló que las reinspecciones continuarán en diferentes mercados, a fin de no afectar la salud de los comensales, más aún durante la temporada de verano donde proliferan las bacterias y los alimentos se descomponen con mayor facilidad.
Vale precisar que los inspectores manejan una data de 80 papeletas de notificación en varios puestos de venta de alimentos en los mercados de Chimbote, por lo que vienen realizando las labores de reinspección.
Comentarios
Comentar