Chimbotenlinea.com(Fuente Diario de Chimbote).- El Subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Josué Vascones Pérez informó a la prensa que existe un 30% de locales comerciales informales que se posesionan en zonas que no son autorizadas en el cono sur.
“En Nuevo Chimbote tenemos un promedio del 30% de locales comerciales que se encuentren en la informalidad, pues todos quieren varios puestos en lugares que son prohibidos. Por eso que vamos a regular la informalidad con zonas estratégicas para que se sitúen”, dijo Josué Vascones.
El funcionario edil sostuvo que la comuna sureña tendrá que ordenar las calles porque muchas personas quieren puestos por ejemplo en el Ovalo La Familia, donde se encuentran sus familiares en cada lado y llegan a su oficina manifestando que toda su familia tienen enfermedad o están enfermos.
“Las personas se han mal acostumbrado a que sus primos, hermanos y padres tengan un puesto en la calle y vienen a mi despacho a regular y manifiestan que son enfermos para que uno les entregue la autorización. Eso va a cambiar de ahora en adelante”, indicó el representante de la entidad edil.
Asimismo, ante el cierre de las discotecas sureñas que hacían escándalos en la vía pública serán reubicadas en un lugar fuera del área habitacional del casco urbano del sur, no detallando el sector donde se encontrarán los mencionados locales.
Josué Vascones anunció que ante todo ello, pondrá mano dura contra aquellos que infrinjan la ley que está normado y sin persisten en lo mismo serán denunciados y dando cuenta al Ministerio Público.