Chimbote en Línea. - A partir del 9 de marzo los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) acatarán una huelga general indefinida en contra de la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco.
El secretario general del Sutramun Chimbote, Guillermo Sánchez Córdova, informó que el acuerdo fue tomado anoche por unanimidad en una asamblea.
“Ya pasó un año de la gestión municipal y las cosas no cambian, el alcalde Roberto Briceño y sus funcionarios no están haciendo bien las cosas, por el contrario, advertimos irregularidades en el área de logística”, declaró.
Guillermo Sánchez mencionó que cuando se trata de los derechos de los trabajadores como el pago de incentivos, pactos colectivos o cuando se requiere el mantenimiento de los bienes municipales, Briceño les contesta que no hay plata; sin embargo, denunció que en el área de logística se vienen presuntamente cometiendo irregularidades”.
“El área de logística tiene que ingresar a una reorganización total porque el 95 por ciento es personal contratado y advertimos escandalosas sobrevalorizaciones de bienes y servicios que merece la intervención de la fiscalía”, señaló.
El dirigente dijo también que la asamblea acordó exigir al alcalde que deje sin efecto la contratación de personal que ha venido realizando en las diferentes modalidades. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar