Chimbotenlinea.com(Redacción central).-En promedio, cada mes, 150 chimbotanas dan a luz en la sala de parto de la Maternidad de María, estadística que confirma la preferencia de la población por esta obra social de la Diócesis de Chimbote, debido a que en ella se brinda el mejor servicio a la madre y al recién nacido.
(foto Archivo)
La encargada del área de los alumbramientos, Manuela Cáceres, manifestó que en paralelo mensualmente hay 200 nuevas madres gestantes que reciben atención.
“Aquí atendemos a las madres gestantes de los diferentes lugares de nuestra ciudad, durante la atención se realiza la historia y exámenes clínicos, además del registro de enfermedades genéticas. En los siguientes meses se le brinda orientación y consejería a la madre,", aseveró la obstetra.
Reveló que en los últimos cuatro meses de gestación, las madres son integradas a un programa de estimulación prenatal, que es la comunicación con sus bebés, y la psicoprofilaxis que ayuda a la madre a estar preparada en el momento de parto.
Añadió que ante un riesgo de embarazo la madre es traslada a los hospitales La Caleta o Eleazar Guzmán Barrón. Precisó que estadísticamente más de 80 madres gestantes son trasladadas a algunos de estos establecimientos, ya sea por riesgo de preclancia, citerea arterial o por amenaza de aborto.
ESTADÌSTICAS EN MATERNIDAD
- 2009: 1.710 nacimientos
- 2010: 1.500 nacimientos
- 2011: 1.539 nacimientos