Chimbote en Línea. – El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Lynch Rojas, pidió anoche en sesión de concejo que se erradique los botaderos de basura y las fiestas chicha en Chimbote.
“Solicito señor alcalde que se dé prioridad a la erradicación de botaderos informarles de basura en la ciudad, como existen en la avenida Industria (urbanización El Acero), en el pasaje Santa Rosa (entre las avenidas José Pardo y Enrique Meiggs, donde funcionaba la pesquera Gamma), en una zona destinada para un gran complejo deportivo en el límite de los pueblos Esperanza Baja y La Primera, donde ahora existe un cerro de basura y en otras zonas de Chimbote como en Tres Estrellas, La Victoria”, pronunció.
El concejal dijo que estos botaderos son un grave problema y peligro a la salud pública, a la contaminación del medio ambiente que debe ser enfrentado por la MPS. “Teniendo en cuenta de la aparición de nuevas enfermedades en el mundo. La basura expuesta es un foco de contaminación gravísimo”, mencionó.
NO A LAS FIESTAS EN LA VÍA PÚBLICA
En sesión de concejo demandó también que se dé cumplimiento a las normas municipales vigentes y acuerdos del Coprosec de prohibir la realización de fiestas en la vía pública que alteran la tranquilidad de los vecinos y generalmente terminan en peleas campales de gente de mal vivir.
“Los vecinos de la calle Simón Bolívar en la urbanización La Libertad que colinda con la urbanización El Trapecio me han hecho llegar constantes denuncias de fiestas con chancalatas en su zona todos los fines de semana, ocupando veredas y pistas. Así también, los moradores de 10 de Setiembre y la urbanización El Carmen, entre otros pueblos de Chimbote, donde malos vecinos se han acostumbrado a realizar fiestas en la vía pública”, señaló.
Lynch añadió que “todo tiene un momento y un espacio, si quieren divertirse en estas fiestas sociales que lo hagan, pero en un local y hasta las 3 a.m. como manda la norma y no en la vía pública porque no solo vulnera la tranquilidad del vecindario, sino también estas reuniones terminan en peleas, heridos y hasta muertos como ha ocurrido recientemente en el pueblo joven San Juan, en la avenida Camino Real”. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar