Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Han pasado 20 días desde que el expediente por la denuncia de proxenetismo de menores pasó a la Fiscalía Superior que debía emitir su opinión y devolverlo a la Sala Penal que preside el juez Eloy Sotelo Mateo, empero a la fecha no hay respuesta de este trámite rutinario.
(Foto Archivo)
Como se sabe, está en curso la apelación presentada por la abogada de la menor Y.C.A. (16) "Estrella", quien denunció al magistrado Jhonny Quispe Cuba de proxenetismo. La Segunda Fiscalía Provincial Mixta entabló el recurso de apelación en la misma modalidad definiendo el delito de favorecimiento a la prostitución y proxenetismo en la modalidad de usuario- cliente.
“La Sala Penal tiene que señalar la fecha para la Vista de la Causa sobre el proceso y para que los abogados de las partes puedan emitir un informe si es que lo desean (…) Si al culminar la resolución que emite la Sala no se ajusta al derecho, se recurre a presentar el recurso de nulidad por la parte afectada, ya que el veredicto tiene que darse de acuerdo a las normas del Código Penal.”, señaló la letrada María Loyola.
El expediente debe ser culminado por la Sala y emitido a la Corte Superior Justicia donde se conocerá el veredicto final. La madre de la menor continúa firme en el desarrollo del proceso y en las acusaciones que formuló su hija.