Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social capacitará a un total de 130 actores sociales para el monitoreo de la salud de menores de un año, tanto de Chimbote y de la zona rural, a fin de evitar y prevenir la anemia.
La jornada se viene realizando en grupos y por tres días consecutivos, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos cuando realicen las visitas domiciliarias, orientadas a la buena alimentación y cuidado de los infantes.
El trabajo forma parte del cumplimiento de la Meta 4, que busca articular acciones para promover la adecuada alimentación, a fin de reducir esta enfermedad en los infantes. Dicha actividad se desarrolla en el auditorio de la comuna provincial, en cumplimiento al Programa de Incentivos a la Gestión Municipal para el año 2020.
“El propósito de la capacitación es que los actores sociales tengan la capacidad de promocionar una adecuada alimentación para reducir los índices de anemia. Ellos harán las visitas domiciliarias para sensibilizar, informar y verificar si el niño tiene buenos hábitos de alimentación y si está tomando su hierro”, expresó la coordinadora de Meta 4, Sheyla Valencia Ávila.
El trabajo se dará de manera coordinada entre la MPS y la Red de Salud Pacífico Norte, con la consigna de atender a más de 1000 menores de edad.
Comentarios
Comentar