Ministerio de Cultura entregó apoyo económico para artistas y organizaciones culturales de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo asesoró para que 6 organizaciones culturales y artistas de Chimbote logren recibir apoyo económico de parte del Ministerio de Cultura, a fin de mitigar los efectos producidos por el estado de emergencia sanitario, frente a la pandemia del covid-19.

Así lo dio a conocer el gerente de dicha área municipal, Abraham Siancas Velásquez, quien precisó que los montos obtenidos para estas organizaciones y artistas oscilan entre los 7 mil 500 hasta los 36 mil 800 soles. “Si sumamos todo el apoyo económico, hasta el momento las organizaciones locales recibirán del Gobierno Central un monto de S/ 158 mil 975, ellos podrán desarrollar proyectos para el sector”, expresó.

El funcionario detalló que las agrupaciones beneficiadas son: Turmanyay, Orquesta Hnos. Neciosup, Bakelé, Valor Ciudadano, La Primavera de Casona y el saxofonista Enrique Díaz, quienes se mostraron agradecidos por el acompañamiento de la comuna, a fin de que puedan reactivarse y seguir promoviendo la cultura y el arte.

“Sabemos que este sector ha sido afectado por la pandemia y vamos a seguir trabajando para que el apoyo llegue a todos nuestros difusores culturales”, anotó Siancas Velásquez, aduciendo que para conseguir el apoyo económico se realizaron a través de apoyoscovid19.cultura.gob.pe.

Agregó además que se está realizando el acompañamiento para que sean considerados como puntos de cultura y obtengan mayores beneficios, además que puedan participar en fondos concursables como Estímulos Económicos del MINCUL, Iberescena o Ibermúsica; así como para constituirse en personería jurídica.

Por su parte, la representante del área de Cultura, Luzmila Bocanegra Catalán, agradeció la confianza depositada de las organizaciones y anunció el proceso de formalización y capacitación que deben seguir los colectivos del sector cultural para poder enfrentar los retos de esta nueva convivencia social.

Comentarios

Comentar