Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Al parecer los 95 alumnos de la Escuela Técnico Superior de Suboficiales graduados recientemente como suboficiales de Tercera serían desplegados en las comisarías de toda la Región Ancash. La cantidad estimada para la provincia del Santa y el distrito de Nuevo Chimbote aun no ha sido precisada, informó el Director de esta Escuela, Coronel PNP Francisco Giraldo Hernández.
Han sido 63 varones y 32 damas graduados de la promoción “Líderes” de los cuales hasta el momento se desconoce cuántos prestarán su servicio en Nuevo Chimbote.
“La parte policial operativa de la División Diterpol con sede en Piura y la dirección de Recursos Humanos en Lima, se encargarán de la asignación de personal, eso lo hacen ellos. Nosotros formamos a la Policía”, expresó el director de la institución.
Esta es la sétima promoción egresada, alumnos que han sido formados con valores para resguardar a la ciudadanía. “La necesidad que la ciudadanía necesita que se atiendan son varias, como los aspectos de delito contra la familia, seguridad ciudadana, en cuanto al Nuevo Código Procesal Penal, en eso han sido formados los alumnos”, agregó.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde distrital, Francisco Gasco quien aprovechó la oportunidad de reiterar el pedido de que cierta cantidad de suboficiales se queden en Nuevo Chimbote.
“Nosotros como alcaldes necesitamos de ellos, tenemos que conversar con el coronel de la División, supongo que se quedará acá el 50%. Tenemos comisarías como Villa María, la futura comisaría de Independencia, nuevos patrulleros y hay necesidad de contar con este personal policial sobre todo por el crecimiento (poblacional) que está siendo mucho más rápido”, indicó.