Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco mantiene su compromiso de impulsar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR II), el cual permitirá preservar el medio ambiente y descontaminar la bahía de Chimbote.
“Como chimbotanos y autoridades tenemos la firme convicción de que la bahía de nuestra ciudad sea recuperada”, sostuvo durante la reunión virtual sobre la exposición técnica de los resultados de los estudios de la fase intermedia, en el estudio de pre inversión de la PTAR II- Chimbote.
El burgomaestre recordó que es el Ministerio de Vivienda y a la Cooperación Financiera Alemana (KFW) se encargarán de ejecutar este proyecto que continúa, mientras tanto la municipalidad seguirá impulsando y brindando las facilidades.
“Este trabajo toma su tiempo, pero lo importante es que continua y eso tiene que saberlo la sociedad civil”, anotó Briceño Franco durante la reunión que estuvo a cargo de los especialistas del Ministerio de Vivienda y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).
La autoridad municipal señaló que el proyecto busca reordenar y cambiar los flujos de la red sanitaria para que los residuos sean llevados a través de pozos tubulares a un sector que no impacte el sistema frágil, ni la ciudad.
Comentarios
Comentar