Hospital Regional requiere camas UCI, planta de oxígeno y más equipos para tercera ola en Chimbote

Chimbote Línea. – El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, César Acevedo Orellano, pidió en una reunión con las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Áncash (GORE) las principales demandas que tiene su nosocomio para afrontar una posible Tercera Ola.

Acevedo explicó las necesidades que tiene el hospital de Nuevo Chimbote en recursos humanos, equipamiento, infraestructura y presupuesto para mejorar el trabajo que se ha venido realizando en la lucha contra la Covid-19.

El director mencionó que requieren balones de oxígeno, una nueva planta de oxígeno, isotanque para oxígeno líquido, equipos complementarios para alto flujo de oxígeno, financiamiento para equipamiento, presupuesto para recursos humanos,  mejorar sistema de oxígeno en el Módulo de Hospitalización Temporal,  concluir la nueva troncal del edificio principal donde funciona UCI-Covid-19,  Incorporar más Kits de UCI adulto, pediátrico y neonatal, reequipamiento de centro quirúrgico, reequipamiento de laboratorio, incorporar nuevas tecnologías en radiología (resonador magnético) y un equipo electrógeno nuevo de alto voltaje.

Acevedo expuso y entregó en físico el “Plan de Respuesta ante la Covid-19 por la Tercera ola”, documento donde se contempla las acciones desde agosto a diciembre para contener la propagación de la pandemia, y reducir la mortalidad y morbilidad de la Covid-19.

El Hospital Regional en su pico más alto de la Segunda Ola llegó a tener 215 hospitalizados por la pandemia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar