Chimbote en Línea.- Unos 13 pueblos que congregan a más de cinco mil familias del cono norte de Chimbote serán beneficiados con la obra de pistas que ejecutará la Municipalidad Provincial del Santa, la cual permitirá un mejor acceso al cementerio San Pedro de Chimbote.
Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, tras sostener una reunión fructífera con los dirigentes de los dos sindicatos de trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote (SBCH). “El cementerio actual está bastante copado y queda poco tiempo para exceder la capacidad. Me he reunido con los dirigentes de los dos sindicatos y han planteado la necesidad de fortalecer este cementerio que ayudaría mucho a esta zona de San Pedro”, expresó la autoridad municipal.
Briceño Franco explicó que se ejecutarían 2 kilómetros de pistas que permitirán crear un anillo que conectará con la Panamericana y la avenida Marginal. “Esto ayudaría mucho, porque la población accederá de manera fácil y segura, podrá pasar los vehículos de transporte público, los carros recolectores de basura y las unidades de Seguridad Ciudadana.
En ese sentido, el burgomaestre dijo que conversará con los técnicos de la comuna y se evaluará los alcances del proyecto de agua y desagüe de Grandes Ciudades para ejecutar la obra de pistas “les hemos dicho que en dos semanas traeremos la información técnica para la elaboración de los estudios de inversión y perfil, a fin de que se ejecute lo más antes posible”, puntualizó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Mayoritario de Trabajadores de la SBCH, Wilder Narváez Ruíz, agradeció la predisposición del alcalde provincial para atender el pedido al considerarse la obra como un tema social y sensible al permitir a las personas un mejor acceso en el traslado de sus difuntos y con un asfaltado adecuado.
Comentarios
Comentar