“De esta forma los niños no se quedarían con el tío, el padrastro, o potenciales violadores que están dentro de la propia familia (…) yo cuido de tu hijo mientras tu trabajas y mañana tu cuidas del mío”, explicó en el programa Los Fiscales.
Dijo que ha llegado el momento en que las mujeres deben organizarse, y que “es comprensible que la situación económica sea agobiante en nuestro país, pero los niños han nacido para ser felices y no ser violentados”.
Comentó que los padres de familia de hoy están más preocupados en construir la casa o mejorar la educación de los hijos, olvidándose del contacto diario con ellos, de jugar juntos o saber escucharlos.
“El niño siempre contará lo que le ocurre, ya sea con el diálogo, con mensajes corporales o a través del juego, por ello es importante prestarle atención con los cinco sentidos”, remarcó la psiquiatra del IML del Ministerio Público.
De otro lado, pidió a los padres de familia que están atravesando por este problema, a no ponerse a llorar delante del menor, ni echarse la culpa entre ellos porque eso aumenta el dolor de la víctima que termina sintiéndose culpable de lo sucedido y cambia su versión a la hora del proceso judicial, lo que impide sancionar al verdadero culpable.
Finalmente recomendó a las madres de familia a no dejar a los niños al cuidado de los adolescentes, porque son jóvenes que se encuentran en plena efervescencia hormonal y por su instinto de experimentar podrían perjudicar a un niño para siempre.