Chimbote en Línea.- La Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con la Red de Salud Pacífico Norte intervendrán en ocho mercados, a fin de realizar pruebas de descarte de covid-19 y vacunación a los comerciantes frente a una posible tercera ola de contagios.
El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, informó que el trabajo forma parte del plan de acción en los centros de abastos el cual permite a los profesionales de la salud realizar la evaluación, tamizaje y aplicación de vacunas para proteger a los comerciantes de esta temida enfermedad.
El funcionario llegó hasta el mercado Dos de Mayo, donde se tiene previsto vacunar a 600 vendedores y trabajadores. “Este es uno de los mercados con mayor cantidad de comerciantes y hemos llegado instalar la plataforma de atención que durará hasta el próximo sábado. Igual acudiremos hasta La Perla, Los Ferroles y otros más hasta la primera semana de diciembre. El objetivo es que dentro de los mercados la población esté protegida”, acotó.
Vásquez Felipe, exhortó a los comerciantes a realizarse la prueba y adoptar las medidas de prevención como el uso de doble mascarilla, lavado continuo de manos, distanciamiento “solo así podemos hacer frente a esta enfermedad y hemos visto un leve incremento de contagios”, finalizó.
Comentarios
Comentar