Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Humberto Malaquías Sánchez Castillo de la provincia de Huarmey, acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija desde que la menor tenía 12 años, fue recluido en el penal de Cambio Puente.
Los argumentos y elementos de convicción ofrecidos por la fiscal Patricia Villar Castro llegaron a convencer al juez para que declare fundada la prisión preventiva por nueve meses en su contra.
Humberto Sánchez es investigado por presuntos tocamientos indebidos e igualmente la imputación de violación sexual que habría ocurrido en años anteriores, según sostuvo la menor agraviada.
La fiscal Patricia Villar entregó al Poder Judicial las pruebas como la declaración coherente y firme de la menor, así como demostró el peligro de fuga y obstaculización a la investigación por parte del acusado e igualmente demostró que no cumplía los arraigos de calidad.
Tras varios años de sufrimiento, la adolescente de 15 decidió contar a su madre que su propio progenitor abusaba de ella desde que tenía 12 y enseguida se hicieron las denuncias correspondientes.
El abogado defensor de Sánchez Castillo defendió a su patrocinado, quiso rebatir los medios probatorios ofrecidos por la fiscalía, pero el juez Ángel Ampuero Ucañán resolvió por declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva y su internamiento en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar