![Foto: Cortesía Diario Correo Foto: Cortesía Diario Correo](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/casa_3.jpg?itok=Q9tKoNfY)
Chimbote en Línea.- César Nakazaki, abogado de la empresaria Karelim López y quien delató al presidente Pedro Castillo ante el Ministerio Público, sostuvo que en las reuniones que tenía el mandatario en la casa en Breña se hablaban de negocios privados ilegales.
“La casa de Sarratea fue una red de negocios privados ilegales, un presidente de la República no puede fomentar esos negocios (... ) no solo es la declaración de mi patrocinada, sino las malas justificaciones y la concurrencia de personas extrañas. Hay todo un cúmulo de indicios que justifica un acto delictivo y moral, contrario la ética del presidente”, sostuvo el letrado en Canal B.
A juicio de Nakazaki “un presidente no puede hacer negocios en una casa” y que lamentablemente contaba con una agenda de negocios que “se la preparaban lo sobrinos”.
“En el mismo video donde está Karelim, llega esta alta funcionaria de bienes públicos acompañada de particulares con problemas con el Estado, para conversar con el presidente. ¿qué explicación legal podría haber para eso?”, dijo el abogado.
Asimismo, la defensa de Karelim López, señaló que el dueño de la casa de Breña, Alejandro Sánchez, tenía tanto poder tiene que no solo logra resolver sus problemas en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), sino que se “trae abajo a Bruno Pacheco”.(Fuente diario Correo)
Comentarios
Comentar