Implicado en asesinato del periodista casmeño murió esta tarde de paro cardiaco

Rubén Remigio Castillo Antayhua de 46 años “Viejo llevaba siete meses preso en el penal de Cambio Puente"

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-En una cama del área de medicina del Hospital La Caleta murió esta tarde uno de los principales implicados en el cruel asesinato del periodista casmeño Pedro Flores Silva, ocurrido el 7 de setiembre pasado.

Rubén Remigio Castillo Antayhua de 46 años alias “Viejo” falleció a la 1.55 de la tarde, víctima de un paro cardiorrespiratorio, según el reporte del médico de turno Jorge Ramal Calderón.

Este sujeto que llevaba siete meses preso en el penal de Cambio Puente ingresó con custodia policial el martes último al Hospital La Caleta. El suboficial José Ramírez Quezada lo vigilaba.

Los restos de “Viejo” fueron trasladados esta noche a la ciudad de Casma para que sean velados por sus familiares.

Según el atestado policial 038-2011, emitido por la Seincri de Chimbote, el delincuente fallecido fue hallado como coautor del asesinato del hombre de prensa, junto a su hijo Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella” (no habido) y otro hampón de nombre Emilio José Ciriaco Ágreda “Macuto”, preso también en el penal de Cambio Puente.

También se concluye que el alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivera Huerta, sería el autor intelectual del homicidio.

El asesinato

Un sujeto encapuchado interceptó al periodista Pedro Silva y le disparó dos balazos, pero solo uno de los proyectiles logró impactar en su cuerpo.

Gravemente herido, el periodista de 36 años, fue evacuado al Hospital Regional Eleazar Guzmán, donde murió varias horas después, pues la bala le perforó el colon e hígado.