Chimbote en Línea.- De acuerdo al Informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, a consecuencia de las lluvias intensas que se registraron la noche del lunes 13 y la madrugada del martes 14, se reportaron 700 viviendas afectadas de material rústico y noble y 300 viviendas destruidas.
Además, quedaron afectadas 40 instituciones educativas y 20 centros de salud. Y un 40% del distrito de Chimbote se quedó sin energía eléctrica.
El encargado de la Oficina de GRD y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chimbote, informó que se produjo el desborde de los ríos Lacramarca, Santa y Nepeña, ocasionando inundación de calles y viviendas en el sector urbano y deslizamiento de masas de tierra a las viviendas de material rústico.
Fueron afectados Rinconada, Vinzos, Alto Perú, Tambo Real, Lacramarca, Santa Clemencia, Pampa Dura, Cambio Puente, Chachapoyas, 14 incas, San José, 23 de Octubre y Túpac Amaru, Chimbote, Nuevo Chimbote, entre otros.
Se determinó un aproximado de 2100 personas afectadas y 1200 damnificadas. Asimismo, se apoyó a las familias damnificadas con bobinas de plástico.
Se realizó el bombeo de agua de las viviendas, instituciones y centros de salud más críticos, con apoyo de 100 trabajadores municipales aproximadamente. (Redacción central)
Comentarios
Comentar