Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico, trabaja para recuperar la transitabilidad a la provincia de Pallasca por la vía Quiroz-Sacaicacha, en el margen del río Santiago.
Con una excavadora se ejecuta los cortes en un nuevo trazo de la carretera en el sector Naranjal, debido a que el huaico destrozó parte de la plataforma dejando a la población incomunicada.
“Estamos brindando maquinaria pesada en los tramos que requieren apoyo para recuperar la transitabilidad. En la costa de Áncash lo estamos haciendo a través de la Subregión Pacífico”, resaltó la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez.
En el sector Sacaicacha también se destrozó la plataforma de la vía y después de Naranjal se continuará con los trabajos de rehabilitación en esa zona. “La prioridad es recuperar las vías departamentales y estamos trabajando en ello”, refirió el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas.
Los alcaldes de Pallasca y Tauca, Manuel Hidalgo Sifuentes y Juan Alejos López, respectivamente, también apoyaron con la limpieza de la carretera y el control de la maquinaria. Sin embargo, agradecieron la pronta respuesta del gobierno regional para atender la emergencia y trabajar para recuperar la transitabilidad a la provincia de Pallasca. (Redacción central)
Comentarios
Comentar