Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) incautó 600 kilos del recurso hidrobiológico caballa, que se encontraba en talla juvenil, es decir, tenía un tamaño prohibido para ser capturado por ley.
La fiscal a cargo del operativo, Evelyn Lamadrid Vences, iniciará investigación por el presunto delito de extracción ilegal de especies acuáticas contra el armador pesquero de la embarcación Mi Jehova, Luis Alberto Obeso Contreras, quien permitió que se capture dicha especie en talla juvenil. Además, empleó un arte de pesca no correspondiente para la captura de dicho recurso hidrobiológico.
Es preciso indicar que el personal del Ministerio de la Producción realizó el muestreo de los 600 kilos de caballa, concluyendo que el 100% del recurso hidrobiológico se encontraba en talla juvenil. Cabe señalar, que la talla mínima para extraer caballa es de 29 centímetros y este recurso no supera los 20 centímetros.
Este operativo se ejecutó con el apoyo del personal de la Capitanía del Puerto de Chimbote, de Sunat – Aduanas y del Ministerio de la Producción, quienes actuaron conforme a sus atribuciones. La intervención se realizó esta madrugada, en el muelle dos del Terminal Pesquero de Chimbote. (Redacción central)
Comentarios
Comentar