(Fuente: Andina) El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, consideró hoy que el Ministerio Público necesita unos 2,000 fiscales más en todo el país, a fin de fortalecer su labor contra la corrupción. También se requieren especialistas en contabilidad e ingeniería civil, para el área de peritajes, añadió.
“En Lima, si entra en funcionamiento el nuevo Código Procesal Penal, necesitaríamos por lo menos más de un millar de fiscales; mientras que para todo el país la cifra subiría a 2,000 fiscales más”, declaró a la Agencia Andina.
Precisó que el 1 de junio de 2011 se crearon más fiscalías, pero no se contaba con el presupuesto para implementar las fiscalías anticorrupción.
“Calculo que para robustecer todas las fiscalías a nivel nacional necesitamos de 300 a 400 fiscalías más", subrayó.
Refirió que el trabajo anticorrupción se ha incrementado, pues el crecimiento económico del país aumentó el número de obras de infraestructura emprendidas por el Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales.
Al finalizar el 2011, el Ministerio Público cuenta en todo el país con 3,985 fiscales, cifra mayor en un 3.1 por ciento respecto a diciembre de 2010. Asimismo, a diciembre de 2011 cuenta con 1,127 fiscalías, cantidad mayor en 2.7 por ciento respecto a 2010, según sus estadísticas oficiales.