Chimbote en Línea.- Los trabajadores administrativos del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote advirtieron que realizarán un paro de 48 horas para exigir el pago de sus incentivos laborales.
La medida quedó acordada el último viernes, mediante asamblea general realizada por el gremio de servidores administrativos que cuentan con sentencia firme y en ejecución de sus incentivos laborales. "Esta nueva jornada de protesta, se realizará debido al abuso que viene cometiendo el director actual César Acevedo Orellano", manifestó el secretario general, José Moreno Rojo.
El reclamo es por el pago de sus incentivos ganados judicialmente en el año 2017, y que se le venía pagando hasta diciembre del 2022. También, están exigiendo que se le pague la deuda de la sentencia que llegó mediante Decreto Supremo 113-2023-EF en el mes de junio.
Asimismo, manifestó, que solo se suspendería la huelga de 48 horas, si el director procede a pagarles de manera inmediata; ya que ese dinero que llego del MEF no puede ser retenido indebidamente, y es pasible de ser denunciado ante el Ministerio Público. (Redacción central)
Comentarios
Comentar