Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote adquirirá 50 chalecos antibalas para proteger la integridad de los serenos que intensificarán sus recorridos junto a la Policía en operativos de prevención y control del delito en el distrito.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Edwin Carranza Huaroto, anunció que se implementará con chalecos antibalas y grilletes de seguridad a su personal de serenazgo. De esta forma, se convertirá en una de las primeras instituciones en tomar esta medida respaldada por la ley que autoriza el uso de armas no letales para serenos (Ley 31297).
“Si bien como serenazgo no investigamos, sí prevenimos, por eso, vamos a redoblar el apoyo logístico y humano a los agentes policiales para la lucha la delincuencia”, expresó el funcionario, quien informó que en la actualidad son 187 serenos, 16 camionetas y 14 motocicletas los que patrullan por los seis sectores de Nuevo Chimbote.
Carranza Huaroto informó que, además, ha solicitado al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa la creación del centro de capacitación del sereno municipal para que los agentes refuercen sus conocimientos y perfeccionen habilidades necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones e incluso sobre el uso de armas no letales. (Redacción central)
Comentarios
Comentar