Chimbote en Línea. – El abogado de Mauricio Fernandini, Gino Dagnino, se pronunció acerca de las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre los presuntos actos ilícitos que habría cometido el exconductor de televisión. En ese sentido, informó que su patrocinado confesó ante las autoridades que no participó en ninguna contratación con el Estado, pero sí coordinó una reunión, alquiló su departamento y recibió "encargos", y que, por ese motivo, estaría involucrado en el caso de Sada Goray.
"Él no ha participado en ninguna contratación del Estado (...). Fernandini solo logró una reunión, asistió a tres reuniones y alquiló su casa; eso él lo ha confesado, lo ha declarado. Dentro de su casa, él escuchó lo que hablaban y él ha declarado lo que ha escuchado. Él hizo el contacto, sí. Él alquiló su casa, sí. Dos veces le fueron a dejar encargos a su casa y luego a recoger sí, él lo ha declarado", declaró en exclusiva para La República.
Asimismo, indicó que, según las indagaciones de las autoridades, el comunicador, luego de realizar dichas acciones, no participó en las siguientes reuniones de coordinación sobre los actos de corrupción en el interior del Fondo MiVivienda.
"(La tesis fiscal) dice que la señora Sada pacta con un funcionario para cambiar a los directores. Ahí sale Mauricio Fernandini de toda la narración fiscal. Luego dicen que Pilar Tijero, Sada Goray, con participación de Ítalo Arbulú, empezaron a buscar currículos entre sus amigos y el señor Mesones (exesposo de Goray) recomienda al señor Arroyo. Pilar le manda los currículos, y él objeta el formato, coordinan y lo envían. Se nombra a los nuevos directores porque el señor ministro mandó unos oficios. En todo eso no está Mauricio Fernandini. Se reúnen en el centro empresarial y en ese hecho tampoco está Mauricio Fernandini", manifestó.
Además, se refirió acerca de la declaración del fiscal Freddy Niño del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder durante la audiencia de pedido de prisión preventiva en contra del periodista. Como se recuerda, el magistrado indicó que Fernandini no podría tener algún beneficio premial porque habría omitido información sobre el caso Sada Goray.
"Fue un comentario sin sentido dentro de la misma audiencia de prisión preventiva, porque la declaración (de Fernandini) no es un pedido sobre la colaboración eficaz, en donde yo postulo y se evalúa si lo que dice es útil para su investigación, sino que es un derecho que tiene todo investigado de decir toda la verdad (...), salvo que el fiscal pruebe que lo que dijo no es la verdad", señaló.
Mauricio Fernandini y Sada Goray detenidos
El periodista Fernandini fue detenido por los agentes de la Policía Nacional en los exteriores de la embajada de Estados Unidos, mientras que la empresaria Goray también fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En la actualidad, ambos permanecen en la sede de la Prefectura hasta que el Poder Judicial decida si les dicta prisión preventiva o no. (Fuente: La República)
Comentarios
Comentar