Chimbote en Línea. – El líder de Alianza para el Progreso y actual Gobernador de Regional de La Libertad, César Acuña, señaló que representantes de diferentes organizaciones políticas se reunirán para consensuar la agenda parlamentaria que se impulsará con la nueva Mesa Directiva.
“Yo creo que a partir del 15 de agosto haremos una reunión de los líderes (políticos), sacaremos un comunicado donde los líderes de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Perú Libre, Somos Perú y Avanza País vamos a decir cuál es la agenda parlamentaria”, señaló Acuña en declaraciones a la prensa.
Así, Acuña Peralta consideró que dentro de los temas prioritarios para dicha agenda se debería incluir la inseguridad ciudadana, reactivación económica y las mejoras en los sectores educación, salud y transporte.
“La prioridad número uno creo que tiene que ser la inseguridad, tenemos que darle instrumentos legales al Ejecutivo para que trate de vencer el tema de la inseguridad en el país”, sentenció.
“El otro tema que creo que es primordial es la reactivación económica. Creo que lo que menos ha legislado este Congreso es la parte económica, entonces tenemos que legislar, darle herramientas al Ejecutivo para que promueva la inversión, especialmente la inversión privada”, agregó.
Nueva Mesa
Además saludó la integración de diferentes posturas políticas dentro de la nueva Mesa Directiva, presidida por el legislador Alejandro Soto, ya que esta “debe representar a todas las fuerzas políticas”.
“Creo que a partir de ahora hay un punto de quiebre en el que los partidos se reúnen y esta vez se han reunido para compartir la responsabilidad de dirigir la Mesa Directiva. Yo saludo que ahora no solamente tengamos un grupo de la derecha, ahora ya participa un grupo de la izquierda”, sentenció.
Así, expresó que esta nueva Mesa tiene como objetivo lograr consensos en beneficio de la ciudadanía, así como mejorar la imagen del Congreso y el nivel de aprobación de parte de sus representados.
“Yo creo que esta Mesa Directiva, en la que están todos los partidos, tiene una gran responsabilidad. Recuerda que el Congreso tiene menos del 10% (de aprobación), entonces ahorita espero, previas conversaciones y consensos, que se cambie esa imagen”, manifestó.
“Espero que este acuerdo sea en beneficio del país, recuerden que estamos en el tercer año de gobierno, es el año más difícil, donde se pide gobernabilidad, estabilidad y que los partidos nos juntemos en levantar la imagen del Congreso”, agregó.
En otro momento, resaltó que la nueva Mesa Directiva representa una gran mayoría en el Congreso, dado que consiguió el voto favorable de 77 congresistas. “Esta es una gran lección, es la primera vez que nos hemos reunido los líderes y hemos originado una mesa de consenso porque representa a la mayoría (...). Creo que esta Mesa (Directiva) tiene una gran responsabilidad porque tiene un respaldo casi nunca visto”, señaló. (Fuente Andina)
Comentarios
Comentar