Chimbote en Línea. – Hoy, lunes 7 de agosto, se cumplen 199 días de permanencia fuera del Perú de la congresista Digna Calle Lobatón, de la bancada “Podemos Perú”.
Un reportaje del dominical Cuarto Poder evidencia que la legisladora y su esposo, Arón Espinoza, actual regidor por Lima, decidieron establecerse en Miami por tiempo indefinido, dedicados a atender las demandas de la empresa inmobiliaria Dafi and Company que fundaron en junio de 2021 en La Florida.
A juzgar por la conducta de la legisladora, los asuntos y problemas del Perú, y de los ciudadanos que votaron por ella, pasaron a segundo plano frente a sus verdaderas preocupaciones comerciales.
Una evidencia de la decisión de la congresista de hacer su vida lejos del Congreso y del Perú es que cuenta con seguro social de los Estados Unidos, revela Cuarto Poder.
SEGURO SOCIAL DE EE.UU.
Una especialista en derecho migratorio consultada, comenta: “Tener un número de seguro social significa que está participando de la economía americana y eso quiere decir que tiene una visa de trabajo, tiene una petición de residente pendiente, o quizá una petición de inversionista pendiente”.
Digna Calle reside con su familia en Loxahatchee Grove, localidad a hora y 20 de Miami en el condado de Palm Beach, en un inmueble de de 280 metros cuadrados rodeada con un amplio jardín. Fue adquirida en agosto de 2022.
La empresa de Digna calle ha comprado al menos tres inmuebles que ha revendido con escasos márgenes que no justificarían los costos de la operación.(Fuente diario Correo)
Comentarios
Comentar