Chimbote Línea. – El congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial) afirmó que desde el puñetazo que le propinó a su colega Juan Burgos se han reducido los insultos al interior del Congreso. “Nos ha hecho reflexionar”, destacó ante la prensa.
Debido a esta agresión, Dávila fue suspendido por 120 días del Parlamento. Sin embargo, consideró que fue una “acción positiva”.
“Eso fue de casualidad. Yo veía que insultaba frente a frente. Desde esa fecha, nadie se insulta, ah. Esa acción fue tan positiva… Ese incidente nos ha hecho reflexionar a todos para que podamos mantener nuestra postura y el respeto entre nosotros. Nadie se agrede”, señaló Dávila en declaraciones a RPP Noticias.
Según el legislador, el incidente que cometió provocó un “sobresalto” que permitió a todos enmendar su accionar. “Si uno no comete errores, a veces no nos corregimos”, dijo.
Además, el parlamentario rechazó que el golpe haya sido una agresión. “Fue un error. No fue para agredirnos [...] no fue para agredirlo. Es un acto simbólico”, aseveró.
DATO
• Este incidente ocurrió el 11 de diciembre del 2022, en medio del hemiciclo, y el congresista agredido fue Juan Burgos. (Fuente diario Correo)
Comentarios
Comentar