Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, con apoyo de personal del área de mantenimiento, retiró anuncios publicitarios colocados de manera ilegal en el parque San Rafael, ubicado en la urbanización del mismo nombre, frente al área de emergencia del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.
Los paneles publicitarios venían causando contaminación visual en la zona, además de ocupar parte del parque causando perjuicio a los moradores de la urbanización San Rafael.
El subgerente de Fiscalización, Rafael Vásquez Felipe, indicó que hace un poco más de un mes se notificó a los propietarios de los paneles publicitarios para que realicen el retiro de las estructuras, pero al no tener respuesta, se optó realizar el desmontaje de los paneles, recuperando el espacio público.
Así mismo se impuso papeletas a los propietarios, las cuales ascienden a S/ 1237.50 equivalente al 25 % de una Unidad Impositiva Tributaria.
Por último, el funcionario indicó que los propietarios de establecimientos deben acudir a la Gerencia de Desarrollo Urbano para solicitar información sobre la colocación de publicidad en espacios públicos. (Redacción central)
Comentarios
Comentar