Chimbote en Línea.- La presidenta de la República, Dina Boluarte, inauguró este jueves el puente modular Bailey sobre el río Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, donde ofreció un discurso dirigido a sus detractores.
“He venido acá al corazón del VRAEM para decirles que no hay tiempo para los miedos, hay tiempo para unirnos y fortalecernos para buscar el desarrollo de la selva central”, señaló Boluarte al inicio de sus palabras.
El tono de sus comentario se elevó cuando recordó a sus detractores y manifestantes que no vieron con buenos ojos su llegada a la región Junín.
“Trabajemos sin odios y sin resentimientos. Esos señores que atrás lanzan piedras, que vengan y den la cara, acá estamos firmes y fuertes (...) No le tengo miedo a nadie, ni siquiera a la propia muerte si tengo que trabajar por mi querida patria”, aseveró.
“A mí nadie me va amedrentar con palabras como vienen diciendo: ‘Dina, asesina’. Yo les pregunto, ¿quiénes han matado a nuestros hermanos en esas violentas manifestaciones? Fueron ellos mismos porque querían doblegar a un gobierno constitucional y democrático”, acotó la mandataria.
“Quienes matan de hambre al pueblo son aquellas autoridades que roban el presupuesto. Matan los sueños, obras y las esperanzas (...) Esas autoridades corruptas del Gobierno Central, Legislativo o lo que fueran, hay que decirles que dejen de robar o que devuelvan eso al pueblo para seguir haciendo obras”, precisó Boluarte.
La jefa de Estado pidió a sus detractores y agresores que se unan a ella para encontrar coincidencias, además, aseveró que quienes la llaman asesina están equivocados.
“No les tengo miedo, el asesino está bien preso en la Diroes, que el responda por las muertes. Dina responderá con obras, trabajo y lucha frontal contra la producción”, señaló.
Boluarte estuvo acompañada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas.(Fuente Correo)
Comentarios
Comentar