Chimbote en Línea.- El alcalde de Chimbote, Luis Gamarra Alor, advirtió el pronto desalojo a los comerciantes informales de La Cachina, que invaden la avenida Buenos Aires e impiden el normal tránsito peatonal y vehicular en esta parte de la ciudad.
La autoridad municipal contó que, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, ha sido informado que cada vez son más los informales que se instalan en las veredas y alrededores de la berma central para vender sus productos. Todo ello dificulta la transitabilidad en la zona y origina caos, desorden y la queja de los vecinos.
Gamarra Alor remarcó que él y su gestión están abiertos al diálogo con los ambulantes, pues la idea es no dejarlos desamparados. No obstante, “la decisión está tomada y tendrán que salir”, dijo.
El desalojo será en cumplimiento a la ordenanza municipal 008-1998 que prohíbe la instalación de paradas, mercadillos, ferias y/o centros de comercialización informal dentro del casco urbano y zonas adyacentes. (Redacción central)
Comentarios
Comentar