Chimbote en Línea.- Un grupo de moradores de los asentamientos humanos Los Palmares, Nuevo Paraíso y Costa Blanca, ubicados en el sector colindante de las 217 hectáreas en Nuevo Chimbote, solicitaron la intervención del gerente general encargado, Juan Bustamante Encinas, para lograr ser independizados del terreno que ocupan y que es de propiedad del Proyecto Especial Chinecas.
Con esta solicitud, buscan ser incluidos en el proceso de formalización y titulación de COFOPRI debido a que por la delimitación de la franja en el área remanente de los subsectores San Antonio y Pampa La Carbonera, terminaron fuera del espacio beneficiado a pesar de vivir en el lugar hace más de 9 años.
“Vamos a elevar este pedido ante el Consejo Directivo de Chinecas que sesionará el próximo mes. Los miembros deberán evaluar el pedido y al contar con todo el sustento de vivienda de estas familias que desean garantizar el hogar para sus hijos, no veo inconveniente en que logren ser aprobados, porque han demostrado que viven en el lugar y no avalan el tráfico de terrenos” sostuvo Juan Bustamante Encinas, gerente general encargado de Chinecas.
Los dirigentes agradecieron el respaldo del titular de Chinecas y su buena disposición para encabezar esta gestión, que permitirá a más de 100 familias acceder al sueño de la casa propia en un total de 4 hectáreas y media saneadas para vivienda. (Redacción central)
Comentarios
Comentar