Chimbote en Línea.- En unos 15 días los estudiantes del colegio Politécnico Nacional del Santa podrían retomar sus clases escolares de manera presencial, esto tras el acuerdo al que arribaron las autoridades, docentes y padres de familia en la mesa de trabajo realizada esta tarde en la institución educativa, en la ciudad de Chimbote.
La decisión está en manos de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa que indicó que en 15 días volverá a realizar una nueva inspección al plantel para verificar los trabajos de cercos provisionales que viene ejecutando la Subregión Pacífico para que los alumnos no ingresen a las zonas de peligro.
“La Subregión Pacífico ya está terminando los trabajos para aislar las zonas de riesgo y vamos a identificar las aulas del pabellón que no está considerado inseguro y los módulos habilitados, sobre esa base ya se puede garantizar para que los estudiantes vuelvan a la presencialidad”, señaló el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa.
Durante la mesa de trabajo en la que participó la Dirección Regional de Educación, la Subregión Pacífico, la UGEL Santa, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, el representante de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Mirco Rubiños, aclaró que el colegio Politécnico no se ha declarado inhabitable, sino que no presta las condiciones de seguridad para los escolares.
La directora del Politécnico, Bulili Álvarez, informó que 600 estudiantes de secundaria se ven afectados al recibir sus clases de forma virtual y que el centro educativo corre el riesgo de cerrar el próximo año por falta de alumnos. “Nuestros estudiantes no pueden hacer uso de las máquinas de los talleres técnicos, reciben pura teoría y nada de práctica”, lamentó la docente. (Redacción central)
Comentarios
Comentar