Chimbote en Línea. - La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos presentó este miércoles 8 de noviembre ante el Ministerio Público una denuncia por presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato contra jueces de Tercera Sala Constitucional. La parlamentaria actuó luego de que jueces concedieran en parte la medida cautelar solicitada por los miembros de la Junta Nacional Justicia (JNJ) que ordena al Parlamento suspender provisionalmente todos los efectos del informe final aprobado en la Comisión de Justicia y todos los actos procedimentales.
Mediante sus redes sociales, la congresista de Avanza País indica que medida que tomaron los magistrados de la Tercera Sala Constitucional "es a todas luces arbitraria y abusiva". En esa línea, Chirinos remarcó que decisión de la Sala "interfiere en las competencias exclusivas y excluyente del Congreso".
La República tuvo acceso al documento de denuncia en el que textualmente Chirinos le pide a la fiscal Patricia Benavides que "se sirva a admitir a trámite la presente denuncia. Asimismo, requiero pueda disponer la actuación de las diligencias preliminares necesarias con el objeto de esclarecer los hechos aquí expuestos".
Congreso acuerda debatir informe contra la JNJ, pese a fallo del Poder Judicial
Ignoran el fallo judicial. El Congreso de la República, liderado por Alejandro Soto, anunció que sigue en pie la sesión plenaria del miércoles 8 de noviembre para "abordar el caso de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)", a pesar de que la tarde de este martes 7 de noviembre la Tercera Sala Constitucional concedió en parte la medida cautelar solicitada por los magistrados de la JNJ que ordena al Parlamento suspender provisionalmente todos los efectos del informe finalaprobado en la Comisión de Justicia y todos los actos procedimentales.
"La Junta de Portavoces, reunida en la Sala Grau del Congreso de la República, acordó esta noche continuar con la sesión plenaria convocada para el miércoles 8 de noviembre a fin de abordar el caso de la JNJ", escribieron en redes sociales del Parlamento. (Fuente: La República)
Comentarios
Comentar