Chimbote en Línea. – Esta mañana, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, asistió a la citación por parte de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República para brindar su descargo y responder ante los parlamentarios sobre las acusaciones en su contra que la señalan como líder de una organización criminar en el interior del Ministerio Público.
La titular de la Fiscalía cerró su discurso recalcando que siempre, a lo largo de sus 28 años de servicio en a institución, ha procedido de acuerdo a las normas legales.
“Nunca he participado en ningún hecho delictivo. Y tengo 28 años de servicio a mi institución, trabajando sin ningún tipo de observación, sin ningún tipo de objeción a mi labor como fiscal”, puntualizó.
Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un breve resumen de su experiencia en el sector, enumerando su trabajo en Huancavelica, Ica y ahora en Lima.
“Conozco el territorio del Perú a nivel nacional. Soy una fiscal que ha recorrido casi los 34 distritos fiscales para conocer y resolver in situ los problemas que viene atravesando el Ministerio Público”, afirmó.
Benavides deslizó que, la investigación abierta en su contra pretende manchar su imagen inculpándola como líder de una organización criminal.
“Que se me viene a decir, a manchar la imagen mía, a decir que soy líder de una organización criminal cuando lo que uno hace es trabajar día y noche”, dijo con nerviosismo.
Y concluyó su discurso diciendo: “Aquí estoy presente a ustedes, mirándoles a cara para decirles que dentro de mi función siempre ha sido todo correcto y de acuerdo a las normas legales”.(Fuente diario Correo)
Comentarios
Comentar