Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Según el subgerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Carlos Gonzales Zúñiga, la compra de 20 cámaras de vigilancia se hará efectiva el 15 de julio, a partir de esa fecha se instalarán en diferentes puntos estratégicos del distrito principalmente en la zona periférica por ser zonas de mayor incidencia delictiva.
Se ha considerado instalar cámaras de vigilancia en el local comunal de José Sánchez Milla, Villa Magisterial y La Victoria. Asimismo dotar de una alarma a cada uno de los 50 secretarios generales de los pueblos ubicados en la zona periférica del distrito. Ellos tendrán la labor de accionar estas alarmas ante un hecho de emergencia. Para hacer más efectivo el trabajo, se elegirá a un guardián que se encargue de vigilar el barrio y accionar el equipo en clamor de ayuda ante un hecho delictivo.
A esta distribución, se suma el reparto de 100 radios portátiles para una comunicación efectiva y se ha previsto que una unidad de serenazgo se encargue del patrullaje en esos sectores.
El jefe de serenazgo brindó un balance de su labor, un total de 140 intervenciones por delitos como robos y accidentes de tránsito. En Mayo se detectaron 10 robos cifra que se redujo a 3 en junio, y 11 accidentes de tránsito el mes anterior a 8 en Junio.