El jefe de la Macro Región Policial de Áncash, general PNP Anthony Cortijo Salinas, dio a conocer que agentes de diversas unidades operativas salieron a las calles en las provincias del Santa, Casma y Huarmey para realizar intervenciones en el marco del operativo Amanecer Seguro en puntos críticos y así garantizar la seguridad de la población.
“El objetivo es luchar contra la delincuencia organizada y la delincuencia común. El personal de diversas unidades operativas de la Policía participa del operativo, con el importante apoyo de los agentes de las diversas municipalidades de la región”, expresó el alto oficial, quien detalló que el operativo se desarrolló de manera simultánea en todas las regiones del país, como parte de la iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior (Mininter).
EN NUEVO CHIMBOTE
En el distrito de Nuevo Chimbote, el operativo contó con la participación del alcalde Walter Soto Campos, quien resaltó el trabajo que realiza la Policía, de manera articulada con los gobiernos locales, para darle tranquilidad a la población.
“Como autoridades, estamos trabajando de mañana, tarde y noche, hasta de madrugada, porque queremos devolverle al vecino un clima de paz, hermandad y tranquilidad”, expresó el burgomaestre, quien detalló que personal de serenazgo, comercialización y fiscalización de su comuna participaron del operativo.
Por su parte, el alcalde del distrito de Santa, Alex Motta Borjas, destacó la estrategia nacional del Mininter, que tiene como finalidad combatir la delincuencia y mejorar los índices de seguridad en nuestro país.
“Estos operativos son importantes para garantizar la seguridad de nuestra población, Desde las 3 de la madrugada, estamos en campo recorriendo a pie todas las calles de Santa”, resaltó la autoridad distrital, quien mencionó que esta importante actividad se desarrolla en el marco de la Semana Cívica 2024.(Con datos de Andina – nota de prensa)
Comentarios
Comentar