Chimbote en Línea.- Más de 65,000 peruanos serán beneficiados con proyectos de acceso a infraestructura vial y equipamiento urbano, saneamiento urbano, saneamiento rural y drenaje pluvial.
Ello luego que el Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 94 millones de soles gestionados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)
Detalló que este monto servirá directamente para ejecutar 42 proyectos en 34 municipios del país, ubicados en las regiones de Puno, San Martín, Cajamarca, Tumbes, Ayacucho, Amazonas, Loreto, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Apurímac, Junín, Tacna y Arequipa.
La norma se emite con cargo a la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo Nº 110-2024, publicado en el Diario Oficial El Peruano.
Gobiernos Locales
De los 42 proyectos que se ejecutarán por los gobiernos locales, 26 recibieron la conformidad técnica del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), 7 del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), y 9 del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).
Entre ellos hay 3 proyectos de pistas y veredas que se ejecutarán en el AA.HH. Peralvillo y el AA.HH. Los Álamos, en el distrito de Chancay, en Huaral.
Las municipalidades provinciales favorecidas con los recursos son: San Román – Juliaca (Puno), El Dorado (San Martín), San Pablo (Cajamarca) Tumbes y Zarumilla (Tumbes), Cangallo (Ayacucho), Bagua (Amazonas), Requena (Loreto) y Chumbivilcas (Cusco).
Más obras
En tanto que las distritales beneficiadas son Santa María del Valle y Aparicio Pomares (Huánuco), Laredo, San José y Cochorco (La Libertad), Chancay y El Agustino (Lima), Tabalosos, Pachiza y Pinto Recodo (San Martín), Requena y San Juan Bautista (Loreto), Mara y Chalhuahuacho (Apurímac).
Asimismo, Tapo (Junín), La Yarada (Tacna), Ocumal (Amazonas), Cabanaconde (Arequipa), Aucará, Quinua, Chiara y Leoncio Prado (Ayacucho), San José, Callayuc y Santo Domingo de la Capilla (Cajamarca) y Ccapi (Cusco).
Estos proyectos, además de dotar de servicios de agua potable, saneamiento y de espacios públicos, contribuirán a la reactivación económica.(Fuente Andina)
Comentarios
Comentar