A través de la optimización de procesos, reducción de mermas, generación de menos emisiones al ambiente, recirculación de efluentes, aprovechamiento de residuos, entre otros, la industria textil presenta diversas oportunidades para incorporar el enfoque de economía circular.
Además de contener un desarrollo conceptual, estas guías presentan casos prácticos implementados por industrias textiles peruanas, lo que servirá de orientación a las empresas para replicar estas buenas prácticas, ser más eficientes y promover su competitividad.
La aprobación de las guías constituye el inicio de la emisión de documentos orientadores para las actividades manufactureras que tiene programado PRODUCE a fin de promover el tránsito de las micro, pequeñas y medianas empresas hacia el enfoque de la economía circular.
Cabe precisar que ambas guías fueron elaboradas en el marco de la Hoja de Ruta hacia una Economía Circular en el Sector Manufacturero, aprobada con Decreto Supremo N° 003-2020-PRODUCE, y desarrolladas a través del convenio entre PRODUCE y la Cooperación Alemana, implementada por GIZ en el Perú, con el proyecto “Economía Circular para un desarrollo urbano amigable con el clima” -(KLW).
Comentarios
Comentar