Chimbote en Línea.- En la Costa del Perú, desde Piura hasta Tacna, continuará disminuyendo la temperatura, principalmente la nocturna, y alcanzará valores mínimos próximos a los 11 °C y 18 °C hasta fin de mes, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Especialistas de la institución explicaron que estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur.
Dichos factores ocasionarían mayor sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna dispersa por la noche y hacia primeras horas de la mañana, sobre todo en los distritos cercanos al litoral.
Sin embargo, no se descarta presencia de brillo solar en los distritos alejados del litoral o en la costa interior, principalmente el 29 julio en adelante y en horas de la tarde.
En la costa norte se esperan temperaturas mínimas de 12 °C a 18 °C y máximas de 23 °C a 32 °C en Piura; temperaturas mínimas de 10 °C a 15 °C y máximas de 19 °C a 32 °C en Lambayeque; así como valores mínimos de 13 °C a 16 °C y máximos de 19 °C y 27 °C en La Libertad.
En la zona costera de Ica se prevén registros mínimos de 7 °C a 13 °C y máximas de 19 °C a 26 °C. En la región Arequipa se presentarán temperaturas mínimas de 13 °C y 14 °C, y temperaturas máximas de 19 °C y 20 °C; mientras que en las regiones de Tacna y Moquegua la mínima variaría de 6 °C a 13 °C, y la máxima de 18 °C a 23 °C.
En la región costera de Lima, las temperaturas mínimas alcanzarían de 11 °C a 15 °C y máximas de 16 °C a 22 °C. En la región Áncash se tendrían registros de 12 °C a 15 °C durante las noches y temperaturas de 18 °C a 25 °C durante el día.
Comentarios
Comentar