El reportado en Independencia se originó la tarde del 12 de agosto en el sector de Recrish, del centro poblado Paira Willcahuain, y destruye, hasta el momento, 20 hectáreas (ha) de cobertura natural, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de las Necesidades (EDAN) que ejecuta la municipalidad distrital.
Personal edil, con apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Intervención Rápida para la Emergencia y Desastres del Gobierno Regional de Áncash y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), realizan los trabajos de control y extinción del fuego, que se mantiene activo.
Por su parte, en el sector Tambo, distrito de Pira, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD), Seguridad Ciudadana, efectivos policiales de la comisaría de dicha jurisdicción y pobladores de la zona se encuentran en el lugar para sofocar el fuego. Hasta el momento se reportan 10 ha de vegetación consumida.
Finalmente, el incendio en San Marcos fue controlado por trabajadores municipales, Seguridad Ciudadana y pobladores locales. 50 ha de cobertura han sido destruidas por el fuego hasta el momento, según la EDAN. cabe indicar que ninguno de estos eventos ha generado daños a la vida y salud de las personas.
Asimismo, señalan que continúan monitoreando este tipo de eventos que se registran en diferentes regiones, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, Provincial y Distrital, así como con las autoridades respectivas las acciones de respuesta en atención de la población damnificada y afectada. ( Fuente: Caretas)
Comentarios
Comentar