Chimbote en Línea.- En el marco de la campaña “Título en mano, seguridad de propietario”, se beneficiaron a familias de Nuevo Chimbote y Casma.
En un significativo avance para la seguridad jurídica de las familias de la región Áncash, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, encabezó la entrega de 4,025 títulos de propiedad a beneficiarios de las provincias de Santa y Casma.
La entrega de los títulos de la esperanza, como los denomina la ministra de Vivienda, impacta positivamente a más de 17 mil pobladores.
Durante la ceremonia de entrega, la ministra destacó la importancia de la formalización de la propiedad como un pilar fundamental para el desarrollo y la estabilidad de las comunidades. “Si no hay títulos de propiedad, no son susceptibles de recibir el servicio de agua y saneamiento. Es por eso que vamos de la mano, títulos de propiedad y agua y saneamiento”, expresó la ministra Hania Pérez de Cuéllar.
Asimismo, remarcó que gracias a los títulos se acaba la incertidumbre de miles de familias que por años han luchado por la tranquilidad de saberse dueños formales de sus viviendas. “El título les da esa tranquilidad de que nunca más nadie les dirá “vete porque eres posesionario y no eres propietario””, remarcó la titular de Vivienda.
Este logro es parte de la campaña gratuita “Título en mano, seguridad de propietario”, destinada a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y fomentar el desarrollo territorial, además del trabajo en conjunto y en estrecha colaboración con los gobiernos locales, regionales y otras entidades para seguir avanzando en la formalización de la propiedad en todo el país.
Los beneficiarios expresaron su satisfacción y agradecimiento por el reconocimiento oficial de sus derechos sobre la propiedad, lo cual les otorga una mayor estabilidad y seguridad. La entrega de estos títulos representa un paso crucial hacia la equidad y el acceso a servicios básicos, contribuyendo al desarrollo económico.
Comentarios
Comentar