Chimbote en Línea.- Un imputado de 39 años recibió nueve meses de prisión preventiva por presunto abuso sexual de su menor hija de 12 años de edad, lo cual habría cometido hasta en cinco oportunidades, en el distrito de Independencia, en Huaraz (Áncash).
La fiscal adjunta provincial Mirian Chávez Casimiro, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz (Primer Despacho), consiguió la medida luego de sustentar los elementos de convicción que demostrarían que el investigado aprovechaba que la madre viajaba a trabajar a otra ciudad para cometer los abusos contra la menor.
Como parte de la investigación, se conoció que las docentes de la institución educativa donde estudia la menor se percataron del comportamiento extraño de la víctima y dieron cuenta de lo ocurrido al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huaraz.
Con el apoyo del equipo operativo de Extorsiones y delitos contra la libertad sexual y personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, se montó un operativo para capturar al investigado, quien fue intervenido el jueves 22 de agosto en su vehículo por la urbanización Sierra Hermosa.
Además con las pericias médico legales de la División Médico Legal de Áncash, así como las diligencias efectuadas por el equipo operativo de Extorsiones y delitos contra la libertad sexual de la DEPINCRI-PNP-HUARAZ, y la Oficina de Criminalística de la Policía Nacional, se logró recabar material para solicitar la prisión preventiva e internamiento del investigado por nueve meses, medida que fue otorgada por el Poder Judicial.
De encontrarse responsabilidad, el investigado, quien actualmente se encuentra internado en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Huaraz, podría recibir cadena perpetua, tal como lo establece el artículo 173° del Código Penal para este tipo de delitos.
Comentarios
Comentar