Chimbote en Línea.- Las autoridades de la región Áncash investigan las causas de la muerte de una mujer madura, quien fue encontrada sin vida en el interior de un hostal del distrito de Nuevo Chimbote, días después de que sus familiares reportaran su desaparición.
La Policía Nacional del Perú (PNP), tras reportar que Julia Marina Pampa Atoc (de 46 años) fue hallada sin vida en una de las habitaciones del hostal El Griego, ubicado en el pueblo joven Villa María, inició las investigaciones por este presunto caso de feminicidio.
El dormitorio no presentaba signos de violencia; sin embargo, los peritos de la División de Criminalística de la PNP recogieron varias pruebas que ayudarán en las indagaciones. Por su parte, los agentes del Departamento de Investigación Criminal interrogaron a los encargados del hospedaje y se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia a fin de esclarecer las causas de la muerte.
Pampa Atoc era natural de la provincia ancashina de Yungay; sin embargo, desde hace varios años vivía junto a su familia en la provincia de Virú, en la región La Libertad, donde era conocida por su trabajo en un circo popular. El domingo último, sus parientes y amigos reportaron su desaparición.
Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que el equipo del Programa Nacional Aurora recaba documentación para participar en las diligencias de ley, y que también se brindará atención psicológica y social a los familiares.
Tras el hallazgo, los inspectores de la municipalidad de Nuevo Chimbote ordenaron la clausura temporal del hostal El Griego por incumplir las condiciones de seguridad al tener extintores vencidos, falta de señaléticas e instalaciones eléctricas expuestas. Además, se verificó que el local carece de condiciones mínimas de salubridad, con sábanas y almohadas en mal estado, y que no se registraba correctamente la información de los huéspedes. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar