Chimbote en Línea.- En el marco de su Programa de Voluntariado, Autopista del Norte (Aunor), concesionaria de la red vial 4, ejecutó trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las condiciones de la biblioteca rural Murukushun, situada en el sector de Cahuide, del centro poblado de Cascajal, en la zona rural de Chimbote, región Ancash.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de esta biblioteca, un espacio vital para el desarrollo educativo de los niños de la zona, los trabajadores de Aunor realizaron labores de mejoramiento y pintado del cerco perimétrico para reforzar la seguridad del recinto.
Esta intervención también implicó la instalación de un tanque de agua, que permitirá a los niños acceder a agua tratada, contribuyendo así a su salud y bienestar.
Además de las mejoras en infraestructura, los voluntarios de Aunor dedicaron tiempo para compartir momentos de recreación con los menores que frecuentan la biblioteca. Esta interacción no solo brindó alegría a los niños, sino que también estrechó los lazos entre la empresa y la comunidad local.
«Este voluntariado es una muestra tangible de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades. Creemos firmemente que al mejorar espacios educativos como la Biblioteca Rural Murukushun, estamos contribuyendo a forjar un mejor futuro de estos niños y acortar brechas del acceso a la educación en zonas rurales», expresó Juan Lozada, especialista de Asuntos Sociales de la Gerencia de Sostenibilidad de Autopista del Norte.
Aunor renueva biblioteca y fortalece la educación en zonas rurales Ancash Perú
Generando valor a las comunidades
La iniciativa se alinea con la visión de Aunor y su corporativo, Aleatica, de crear valor más allá de la infraestructura vial, enfocándose en el bienestar y progreso de las comunidades donde opera. Este tipo de acciones refuerzan el papel de la empresa como un actor comprometido con el desarrollo social y ambiental de la región.
Murukushn es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral de más de 50 niños y niñas, a través de los programas educativos y culturales que ha implementado en los diferentes anexos de Cascajal, uno de los sectores ubicados en el área de influencia directa del Evitamiento Chimbote, proyecto a cargo del concesionario.
“De este modo estamos demostrando que el desarrollo de infraestructura vial puede ir de la mano con el progreso social de las comunidades”, subrayó el representante de Aunor.
Sobre Autopista del Norte
Autopista del Norte es la concesionaria de la red vial 4 en Perú, perteneciente al grupo Aleatica, un operador global de infraestructura con una vasta experiencia en proyectos viales y de movilidad sostenible. Con un firme compromiso con la seguridad vial, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social, Autopista del Norte se ha destacado por su papel fundamental en la promoción del progreso económico y social del país, especialmente en las regiones de Lima, Áncash y la Libertad.
Comentarios
Comentar