Canciller informó en Convención de ONU sobre acciones contra delincuencia transnacional

Chimbote en Línea.- El canciller Elmer Schialer Salcedo informó, durante el debate de la 12° Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, las acciones estratégicas implementadas por nuestro país para luchar contra este flagelo.
 
En la 12° Conferencia de las Partes de la Convención de la @ONU_es contra la Delincuencia Organizada Transnacional, el canciller Elmer Schialer informó sobre las acciones del Perú contra este flagelo, uno de los ejes centrales de la política de gobierno.https://t.co/3UMgmLkFm0
 
Al respecto señaló que nuestro país ha implementado, a nivel nacional, medidas como la actualización de planes y programas contra la delincuencia organizada y el lavado de activos, la revisión de la legislación penal, así como la capacitación de las fuerzas del orden y operadores de justicia.
 
“Todo ello para enfrentar con eficiencia las nuevas modalidades delictivas”, acotó el ministro de Relaciones Exteriores.
 
Sostuvo también que el Perú continúa impulsando, a nivel regional, estrategias como el Plan de Acción Resolutivo sobre la delincuencia organizada transnacional, de los países de la Comunidad Andina, y la primera presidencia de la Red de observancia y aplicación de la normativa de vida silvestre en Sudamérica, que actualmente ejerce nuestro país.
 
“El Perú, país comprometido con la Agenda Global de Desarrollo, ha convertido a la lucha contra la delincuencia organizada transnacional en uno de los ejes centrales de su agenda política interna y externa”, remarcó Elmer Schialer.
 
En ese sentido, acotó que el Perú saluda la reciente adopción, en agosto pasado, del texto de la Convención de las Naciones Unidas contra el Ciberdelito, suscrito en Nueva York.
 
Por último, expresó que el Perú, junto con Brasil y Francia, ha presentado ante la 12° Conferencia un proyecto de resolución para fortalecer la lucha global contra los delitos ambientales, que plantea la creación de un grupo de expertos para proponer mejoras en la normativa internacional, incluyendo la posibilidad de incorporar nuevos protocolos. (Fuente: Andina)
 
 

Comentarios

Comentar