Chimbote en Línea.- El deporte siempre ha inspirado a Arianna Alegre Dávila a cumplir sus metas. A sus 25 años se ha convertido en campeona nacional de gimnasia rítmica, pasión que también la llevó a ganar una medalla de plata y una de bronce, y a estar muy cerca de conseguir la medalla de oro en las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019. Ahora continúa viajando a diversas partes del país y del mundo para representar al Perú.
“Siempre he hecho deporte cuando era niña, como atletismo, natación, danzas folklóricas, ballet, y participaba en actividades deportivas en mi colegio; veía a mi hermana competir y eso me llevó a ver la gimnasia rítmica como un deporte que me gustaba”, comenta Arianna, también ganadora de Beca Inclusión Técnico Productiva 2024, concurso del Ministerio de Educación, que se ofrece a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),
Su destacado desempeño en la danza y el deporte la llevó, desde pequeña, a perfeccionar sus habilidades de gimnasta en el manejo de las cintas, el aro y las cuerdas combinadas con delicados pero complejos movimientos al ritmo de melodías clásicas.
Una joven llena de talentos
Arianna vive junto con su madre y su hermana menor. Esta última es su mayor soporte e inspiración para seguir adelante. Gracias a su disciplina y su perseverancia, Ariana no solo se ha convertido en una atleta destacada, también es autogestora en la Asociación Peruana de Síndrome de Down y emprendedora de su propia marca de pulseras y accesorios de macramé hechos a mano: Pukaray, una organización sin fines de lucro que promueve la inclusión y donde practica artesanía los fines de semana.
Para complementar sus habilidades como emprendedora y profesional, decidió postular a la Beca Inclusión Técnico Productiva del Pronabec, un concurso dirigido a personas con discapacidad, de cualquier edad, para que accedan, permanezcan y culminen cursos de capacitación en instituciones de educación superior. Es así que hoy estudia el curso de capacitación en Asistente Administrativo y de Servicios en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
“Actualmente estoy estudiando y la semana que viene voy a estar con parciales (…) Así como yo he ganado esta beca, también ustedes pueden hacerlo: postular a una beca del Pronabec y tener la capacidad de estudiar como yo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia o en otras universidades”, dijo Arianna para alentar a que otros jóvenes con discapacidad puedan postular a este beneficio que otorga el Estado.
Arianna no se detiene, y ya se alista para participar como atleta en la Cumbre de atletas líderes de Olimpiadas Especiales en Asunción, en el país de Paraguay, representando al Perú. A la par, continúa llevando sus clases en la universidad.
Los interesados en conocer más de los requisitos para postular y obtener la Beca Inclusión Técnico Productiva del Pronabec pueden revisar la página www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-tecnico-productiva/, escribir al Facebook www.facebook.com/PRONABEC/ o contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, a la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.
Comentarios
Comentar